lunes, 24 de agosto de 2020

Cuantos ciclos de carga lleva nuestro iPhone sin apps de terceros

Sin jailbreak ni apps de terceros, directo del sistema operativo

Intro
Nuestro iPhone o iPad realiza de forma periódica autodiagnósticos. En estos diagnósticos recoge información que luego, si se produjera un fallo, puede ayudar a los técnicos de Apple a reproducir la situación y arreglarla. En uno de estos diagnósticos nuestro sistema anota el recuento de ciclos de carga realizados y es justamente ahí donde vamos a buscarlo. El proceso es válido tanto en un iPhone como en un iPad y, aunque consta de varios pasos, es bastante sencillo.

Lo primero que haremos es acceder a la sección donde el sistema guarda los diagnósticos, los pasos son los siguientes:
  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Privacidad.
  3. En la parte inferior tocamos en Análisis y mejoras.
  4. Entramos en *Datos del análisis.
Bien, aquí es donde encontraremos el log que nos interesa. La cantidad de reportes en esta sección puede ser bastante considerable, con lo que es posible que tengamos que desplazarnos bastante hasta el final. El archivo que buscamos es el último, ya que es más reciente, que empiece con "log-aggregated".
Log
Una vez lo hayamos encontrado simplemente lo abrimos y vemos su contenido. Este log contiene mucha información y nosotros solo buscamos una línea concreta, así que nos valdremos de la app Notas para poder localizarla fácilmente. Lo haremos así:
  1. Pulsamos dos veces sobre una palabra de las primeras del documento, no es necesario que sea la primera ya que la información que buscamos está notablemente más abajo en el documento.
  2. Tiramos del pequeño tirador azul a la derecha y deslizamos el dedo en la parte inferior derecha de la pantalla para seleccionar todo el texto a la máxima velocidad.
  3. Cuando la selección llegue al extremo inferior soltamos y en el menú que aparece elegimos Copiar.
  4. Salimos de Ajustes y abrimos la app Notas.
  5. Tocamos el botón en forma de lápiz sobre un papel para crear una nueva nota.
  6. Pulsamos una vez sobre la nota y en el menú que aparece elegimos Pegar.
Copiar
Bien, hasta aquí hemos trasladado todo el log a la app Notas desde donde sí nos es posible realizar una búsqueda. Seguimos.
  1. Tocamos el botón de compartir (cuadrado con flecha hacia arriba). Si estamos usando iOS/iPadOS 14 tocamos el botón en forma de círculo con tres puntitos dentro.
  2. Elegimos Buscar en la nota.
  3. Escribimos o copiamos y pegamos: batterycyclecount
  4. Tocamos Buscar.
Veremos que en pantalla nos queda seleccionado en amarillo el término que acabamos de buscar, si lo hemos hecho bien tiene que ser lo único resaltado. La línea en concreto tiene un aspecto como este:
Resultado

No hay comentarios: