sábado, 11 de noviembre de 2017

Apple solucionó el fallo que permitía hackear un iPhone a través de redes wifi


El fallo, conocido como CVE-2017-9417 o Broadpwn, fue descubierto por primera vez en un boletín de seguridad de Android ya que afectaba a una serie de chips que también se montan en móviles de LG, Google, Samsung o HTC, informó el diario español El Economista. Google ya reparó la vulnerabilidad el pasado 5 de julio.

Apple lanzó una actualización de su sistema operativo iOS (la 10.3.3) para solucionar un problema de seguridad: la versión anterior del software dejaba abierta la posibilidad de hackeo de los iPhone en el momento en que se está buscando señal wifi.
El error permitía que los atacantes tomasen el control de los teléfonos pudiendo acceder así a información personal sin que el usuario fuese consciente del acceso remoto.
Para aprovechar esta brecha de seguridad, un hacker necesita estar en rango cercano a un iPhone o Android justo en el momento en el que el móvil trata de conectarse a una red wifi. Para ello, usando un archivo especial programado para ejecutar código malicioso, el atacante es capaz de tomar control remoto del móvil.
Para actualizar a la última versión de iOS basta con ir al menú de Ajustes y luego a General y pulsar sobre "actualización de software".

No hay comentarios: