martes, 17 de octubre de 2017

Preguntas esenciales sobre iOS 11

Algunas ya las pudimos ver la semana pasada durante la presentación de los nuevos móviles, como el Face ID, los animojis o la realidad aumentada. Más allá de estas novedades para el iPhone X, iOS 11 ofrece un nuevo centro de control más personalizado y completo, la posibilidad de grabar lo que ocurre en nuestra pantalla y editar las imágenes y los videos obtenidos y gestionar nuestro contenido con la aplicación Archivos.
También trae la función de traducción en tiempo real de Siri y la posibilidad de preguntarle por escrito, la integración de la aplicación Mensajes en iCloud, el rediseño de la App Store y la posibilidad de escanear códigos QR con la cámara sin necesidad de instalar aplicaciones de terceros.
La función llamada «arrastrar y soltar» llega al iPad y permite hacer uso de la capacidad multiventana para mover rápidamente imágenes, texto y archivos entre aplicaciones.
Además, iOS 11 incorpora la función de "No Molestar" que ayuda al usuario a eliminar las distracciones al volante. Esta silencia las notificaciones automáticamente mientras conduce para mantener apagada la pantalla.

¿Qué dispositivos son compatibles con la nueva versión?

Aquellos que dispongan de un iPhone 5s en adelante podrán descargar la nueva versión de iOS y lo mismo para los que tienen el modelo SE.
Respecto al iPad, todos los modelos Pro son compatibles, así como los modelos Air de primera y segunda generación y el iPad de quinta generación. El iPad mini 2 también es compatible. En iPod, en cambio, solo estará disponible en el iPod Touch de sexta generación.
En el caso del iPhone, se quedan fuera los modelos iPhone 5 y iPhone 5C y anteriores, mientras que para iPad, los modelos 4 del 2012 tampoco podrán actualizarse. El iPad Air, en cambio, sí que podrá.

¿Cómo actualizar?

Previo a la instalación de iOS 11, la nueva actualización del sistema operativo móvil de Apple, se recomienda que los usuarios hagan una copia de seguridad para evitar posibles pérdidas de información y documentos.
Para actualizar a iOS 11, deberá ir a Ajustes > General > Actualización de software. Cuando aparezca la opción, deberá seleccionar Descargar e instalar, aceptar las condiciones de iOS 11 y esperar.
Durante los primeros minutos de disponibilidad la descarga será más lenta de lo normal. Necesitará tener acceso a una red wifi porque la descarga será de unos 2GB de peso.

No hay comentarios: